Acuarios al descubierto, verdades y mentiras.

Qué tendrán los acuarios, que cuando vemos uno, nos dejan embobados mirándolos durante largo rato… Podemos llegar a pensar incluso durante una fracción de segundo, en tener uno, pero acto seguido desechamos esa idea… El que mas o el que menos, de pequeño tuvo un pececillo naranja , que al poco tiempo, murió.

Ante el planteamiento de tener unas criaturas y asumir que van a morir, es mas fácil resignarse a no tenerlas, y así no tener que afrontar su muerte, sintiéndolo culpables.

Luego esta la siempre incomoda opción de implicarse, y aprender un rato. Bastante mas costosa que seguir tumbado viendo la tele, pero es de lejos, la opción mas satisfactoria.

-Los acuarios dan mucho trabajo… no. Para mi, trabajo es sacar a un perro a pasear varias veces al día. Un acuario bien equilibrado, aguanta semanas sin tener que hacer otra cosa que dar de comer, incluso sin echar comida, aguantan bastantes días. Y de la alimentación viene la segunda mentira.

-Los peces comen hasta morir… no. El problema de las escamitas de colores que utilizamos como alimento, es que es una comida deshidratada. Y en contacto con el agua, se hincha. Los peces la comen muy rápido, y no ha dado tiempo a hincharse. Donde si dará tiempo a que termine de hincharse, sera dentro del pez, donde el espacio es limitado… Con fatales consecuencias. La solución a esto es tan simple, como preparar un vasito con agua del acuario, echar la comida ahí , y esperar a que se hinche. Una vez hinchada, dársela a comer. Problema resuelto.

Podiamos seguir con el filtro, oxigenación del agua, cambios de agua, algas… pero para intentar hacerlo de manera mas ordenada, seguimos en este enlace con la guía.

Si pinchamos arriba a la derecha, en el cuadrito con unas barritas, ahi se despliega el menu con las secciones, otra opcion es abrir este enlace directamente

Guia sobre acuarios

 

Espero que os sea de ayuda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s